Con unos ingresos operativos de 79 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013 no puede hablarse ni mucho menos de buena noticia el hecho de que en el mismo período de este año en dicho concepto Amazon haya perdido 15 millones de dólares. Pero las previsiones a futuro son aún más negativas puesto que en comparación con el tercer trimestre del pasado año, cuando se perdieron 25 millones, se estima que la cifra para este año será también negativa pero oscilaría nada menos que entre 410 y 810 millones de dólares.
Tom Szkutak, CFO de la empresa, ha ofrecido estas cifras al tiempo que comunicaba que Amazon tiene planeado gastar más de 100 millones de dólares en contenido original en vídeo a lo largo del tercer trimestre, con los que engrosar el ya nutrido catálogo de su modalidad de abono Prime, cuya cuota anual se elevó de $79 a $99 a comienzos del presente año.
Lo cierto es que 2014 puede considerarse a pesar de todo un gran año para Amazon, un año en el que por el momento ha presentado su primer smartphone, el Fire Phone, además de otros dispositivos que amplían su ecosistema, como son la consola doméstica multimedia Fire TV, además de su “tarifa plana” de libros o su servicio de música en streaming, pero como algún analista apunta, en la empresa fundada por Bezos quizá estén abarcando mucho al mismo tiempo y no queden fuerzas para apretar lo suficiente como para además poder compensar con mayores márgenes de beneficio.
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