Malos tiempos para los fabricantes de componentes

Las empresas japonesas que dominan el mercado de componentes como capacitadores e inductores, dicen que la presión sobre los precios es enorme debido a que los componentes de gama alta no están vendiéndose.

“Este año y el próximo serán duros. Es uno de los peores mercados que he visto”, explicó un ejecutivo de una de estas empresas. Esta situación repercute también a los fabricantes de móviles como Nokia, a compañías de PCs como Dell y a productores de dispositivos de consumo electrónico como Sony y Panasonic.

Los fabricantes de componentes se dirigen a un mercado global, por lo que su visión no se distorsiona por el éxito de un producto en particular o de una región. Uno de estos ejecutivos comentó a Financial Times: “La demanda para los mercados domésticos de Rusia, Brasil, India y China es muy pequeña y la mayoría de productos que se fabrican van para Estados Unidos y otros sitios”.

Por sectores, el mercado de los móviles es el más difícil, pero los otros también se están deteriorando. Murata, por ejemplo, ha previsto una caída de sus beneficios del 40 por ciento y un aumento de las ventas del 1,3 por ciento; TDK cree que las ventas se mantendrán, pero sus beneficios bajarán un 22 por ciento.

vINQulos
Financial Times