El malware alcanzará cifras récord en 2009

Un informe de PandaLabs predice que durante el año que acaba de comenzar, los diferentes tipos de malware sigan creciendo como ya lo hicieron en 2008. Un informe publicado por la misma compañía el pasado mes de julio destacaba el gran crecimiento de los distintos tipos de virus, sobre todo de los troyanos.
Se espera que en 2009 los troyanos bancarios y los falsos antivirus sean los malwares más usados. Además, PandaLabs cree que las Redes Sociales serán el medio más usado para propagar estos virus. Entre otros, se teme que se llevarán a cabo acciones tan graves como el robo de datos confidenciales.
El informe, publicado por vnunet.es, afirma que, probablemente, comenzará a ser conocida una nueva tendencia: packers y ofuscadores que comprimen el malware para que sea más difícil de localizar. Estas herramientas serán más personalizadas, ya que muchas empresas de seguridad han comenzado a desarrollar programas para detectarlos.
También se espera que crezca el malware en nuevas plataformas como para el Leopard de Mac, el iPhone o el Linux, aunque, según afirma el informe, no serán tan numerosos como el que se creará para los diversos programas de Windows.