Los ‘malwares’ aprovechan la confianza de los internautas

Trend Micro Incorporated, empresa dedicada a la protección de contenidos informáticos, ha publicado los resultados de su informe de amenazas durante el 2007 y sus previsiones para 2008 que destaca que los hackers están intensificando su actividad en las páginas web de confianza para los lectores.
Según dicho estudio, los ‘malwares’ aprovechan que los usuarios se sienten seguros en ciertas páginas para hacer crecer su mercado y pone como ejemplo el portal clandestino Russian Business Network, que alojaba pornografía infantil y ‘phishing’ entre otros asuntos y la página Italian Gromozon, un ‘malware’ camuflado como una aplicación de seguridad para protegerse de los espías.
Trend Micro desvela que, además, los métodos de los hackers son cada vez más “sofisticados” y que las amenazas de seguridad ya no se limitan sólo a los ordenadores. Los teléfonos móviles, a medida que van creciendo en utilidades lo hacen también en riesgo, similar al que se enfrentan los ordenadores como spam, virus o troyanos. La mitad de estos riesgos provienen de Estados Unidos, aunque una gran cantidad, casi un 40 por ciento, viene de Asia.
Teniendo en cuenta las conclusiones del pasado 2007, Trend Micro ha elaborado una lista con la tendencia de los ‘malwares’ en 2008. Destacan que los portales con gran cantidad de aplicaciones de banca, redes sociales, motores de búsqueda o viajes seguirán siendo los más atractivos para los hackers, al igual que los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea.