Mangopay ficha a Carlos Sánchez Arruti como director financiero

Con más de veinte años de experiencia, ha pasado por las filas de Amazon, American Express y GE Capital.

El proveedor de infraestructura de pagos para plataformas Mangopay refuerza su estructura con la contratación de Carlos Sánchez Arruti como Chief Financial Officer (CFO).

Con más de veinte años de experiencia en servicios financieros, retailers y plataformas, este profesional nacido en México y establecido en Luxemburgo, ha sido director financiero de Amazon Latinoamérica y de Amazon Transportation Services EU. También fue vicepresidente de Finanzas de American Express y pasó catorce años en GE Capital desempeñando múltiples funciones.

Ahora en Mangopay deberá impulsar la estrategia financiera del negocio y escalar la organización financiera para obtener más ingresos. Carlos Sánchez supervisará cuestiones como la planificación y el análisis financiero, la fijación de precios, la contabilidad, la tesorería y el apoyo al negocio.

“Estoy encantado de unirme a Mangopay en un momento tan emocionante en el viaje de crecimiento económico de la plataforma”, dice, “y de formar parte de un equipo que innova continuamente su ecosistema, ya líder en el mercado y orientado al cliente”.

“A medida que el negocio continúa su trayectoria ascendente, espero desempeñar un papel clave en el mantenimiento de su crecimiento sostenible”, añade el directivo, que asegura estar “preparado para liderar este negocio a gran escala” y que espera “utilizar” sus “habilidades para ayudar a acelerar la ya pronunciada trayectoria de crecimiento de Mangopay”.

Otro movimiento destacados de Mangopay en 2022 ha sido la adquisición de Nethone, una compañía especializada en detección y prevención de fraudes a través de tecnología de inteligencia artificial.

Esta operación se enmarca en la inversión de 75 millones de Advent International como accionista mayoritario. El objetivo es entregar soluciones antifraude específicas para marketplaces.

Este ha sido “un año decisivo para Mangopay: llevamos a cabo nuestra primera adquisición corporativa para añadir capacidades antifraude avanzadas a nuestra infraestructura existente, incorporamos inversores de talla mundial y sentamos las bases para el agresivo crecimiento que prevemos en 2023 y más allá”, resume Romain Mazeries, consejero delegado de Mangopay.

La compañía francesa también ha incorporado en 2022 un nuevo CRO, CTO y consejero general. Asimismo, ha reforzado su apuesta por España con la apertura del primer Tech Hub fuera de su país de origen. Lo ha hecho dos años después de crear su oficina española.

El nuevo centro para innovación tecnológica se centrará en el desarrollo de funcionalidades para lograr transacciones seguras y sencillas. En él trabajan ingenieros y especialistas en TI.

“Tenemos ante nosotros una gran oportunidad y estamos construyendo una empresa a largo plazo”, señala Romain Mazeries, que sobre la incorporación de Carlos Sánchez destaca que “tiene una gran experiencia en la gestión de planes de PnL complejos y de gran envergadura. Sus profundos conocimientos financieros serán un activo clave para apoyar la trayectoria de crecimiento de Mangopay, las hojas de ruta de M&A e integración”, apunta, “así como nuestra eficiencia operativa”.