Mangopay permitirá trabajar “desde (casi) cualquier lugar”

Los empleados con más de seis meses en plantilla podrán realizar sus tareas desde el extranjero hasta tres semanas al año.

El proveedor de infraestructura de pagos para plataformas Mangopay ha mejorado su política de Recursos Humanos (RR. HH.) con el lanzamiento del programa ‘Trabaja desde cualquier lugar’ que permitirá a sus empleados conciliar mejor los planos laboral y familiar.

Esta iniciativa defiende el trabajo flexible, aunque mantiene la oficina como referencia para las interacciones sociales y la creación de comunidad.

Cualquiera de las personas que lleve más de seis meses en plantilla podrá acogerse a la opción de trabajar a distancia hasta tres semanas al año “desde (casi) cualquier lugar del mundo”. Esto significa que no sólo podrán trabajar desde casa, sino desde el extranjero.

El 99 % de los empleados de Mangopay, que pertenecen a más de treinta nacionalidades distintas, ya trabajaba regularmente desde casa antes de la pandemia de coronavirus.

Las tres semanas del programa ‘Trabaja desde cualquier lugar’ pueden aplicarse de forma consecutiva o en varios viajes.

Para que Mangopay dé autorización, el país elegido deber haber sido catalogado como un destino seguro por parte del Gobierno francés.

“Si las empresas quieren atraer y conservar a los mejores talentos, tienen que adaptar constantemente su política y sus iniciativas de RR. HH. Esto es lo que hacemos en Mangopay”, comenta Élodie Meriguet, Chief People Officer de Mangopay.

“Creemos que el programa ‘Trabaja desde cualquier lugar’ tendrá un impacto positivo en la conciliación de la vida laboral y personal y en el bienestar de nuestros compañeros”, dice. “Al añadir este programa a nuestra innovadora estrategia de RR. HH. en toda nuestra organización, creemos que podemos ofrecer a nuestros colegas un marco equilibrado”.

“El objetivo clave de este enfoque”, finaliza Meriguet, “es proporcionar a nuestros empleados el mejor entorno de trabajo posible”.