Manuel Lavín reemplaza a Carlos Eres como CEO de GFT

Carlos Eres deja el puesto de CEO de GFT tras veinte años y más de cuarenta años en el sector. Y ya tiene sustituto, que procede de la propia compañía: Manuel Lavín.

Lavín llegó a GFT en 2015 tras la adquisición de Adesis Netlife y después de haber trabajado como consultor en Arthur D. Little y como analista en J.P Morgan Chase. Dentro de GFT ha asumido diferentes roles, el último de ellos el de CDO o Chief Digital Officer. Esto es, se ocupaba del desarrollo del negocio de digital.

GFT busca expandirse a nuevos sectores. “Vamos a aprovechar nuestro sólido conocimiento de algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo como son las tecnologías del sector financiero y asegurador, así como la experiencia de nuestro magnífico equipo de profesionales, para trasladar este know how a otros sectores como gran consumo, industria, energía y telecomunicaciones”, adelanta Lavín.

Además, como máximo responsable de la empresa, Lavín se implicará en la estrategia de sostenibilidad a través de la tecnología.

“Estamos convencidos que nuestra nueva fórmula de hacer tecnología (#Greencoding), será una palanca de gran ayuda para que nuestros clientes adopten soluciones que muestren su compromiso medioambiental”, señala el nuevo director ejecutivo. “El desarrollo de tecnología sostenible será uno de los principales pilares para el desarrollo económico de nuestro país y GFT va a jugar un papel significativo en conseguirlo”, promete.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La seguridad en las empresas, en riesgo por los nativos digitales

Ante una sospecha de incidente de seguridad un 16 % de empleados intentaría en primer…

4 horas ago

Las empresas tecnológicas en Europa han despedido durante 2022 al 7 % de sus empledos

Durante 2022 se han creado sólo una tercer parte de "unicornios" (startups valoradas en más…

4 horas ago

Talentum hace recuento: más de 6.000 becas en 10 años

El programa de Telefónica para el impulso del talento joven alcanza diez años de vida.

11 horas ago

Las transacciones de pago instantáneo alcanzarán los 6 billones de dólares este año

El número total de transacciones será de 97.000 millones, según Juniper Research, que augura un…

11 horas ago

Qualcomm Compact Macro 5G RAN aborda casos de uso críticos en movilidad y FWA

Esta plataforma aborda la demanda de infraestructuras exteriores de alto rendimiento, rentables y eficientes.

12 horas ago

Instagram aclara por qué no recomienda cierto contenido de cuentas profesionales

Su herramienta Account Status permitirá comprender mejor cómo funcionan sus reglas y cómo conseguir llegar…

13 horas ago