Nokia cerrará mañana la venta de su negocio de mapas por 2.800 millones de euros

La empresa finlandesa concluirá el 4 de diciembre la venta a un consorcio alemán de su negocio de mapas.

El pasado agosto se confirmaba la venta de su servicio de mapas Nokia Here a un consorcio automovilístico alemán integrado por Audi, BMW y Daimler, una operación que en septiembre recibió el visto bueno de las autoridades de la competencia de Estados Unidos.

Ahora, tras obtener el resto de permisos necesarios, se ha revelado que los planes de Nokia de desprenderse de Here se completarán mañana, ligeramente antes de la fecha prevista, que se había ubicado en el primer trimestre del año 2016.

Junto a los fabricantes de automóviles antes mencionados, la tecnología de mapas de Nokia es empleada por importantes empresas como Amazon, Bing, Garmin, Yahoo y el gigante chino de internet Baidu.

Según exponen en Venture Beat, los servicios de Nokia Here están presentes en cerca del 80 por ciento de los servicios de navegación GPS integrados en automóviles.

Además, más del 50 por ciento de los ingresos del área de Mapas de la empresa finlandesa provienen de la industria automovilística, de forma que tiene todo el sentido del mundo que los compradores pertenezcan a ese sector.

Con esta venta valorada en 2.800 millones de euros, Nokia podrá financiar parte de la compra de Alcatel Lucent, una operación valorada en 16.600 millones de dólares