Mar López, nueva CEO de Sofistic (Grupo Cuatroochenta)

Durante casi diez años fue responsable de la Oficina de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno de España.

Getting your Trinity Audio player ready...

Sofistic, que forma parte del Grupo Cuatroochenta, ha elegido a Mar López para la posición de directora ejecutiva (CEO) y la misión de impulsar su crecimiento.

López trabajará para fortalecer la presencia de esta compañía de ciberseguridad tanto en España como en el continente americano, donde cuenta con varias sedes.

Otro de sus objetivos será profundizar en la investigación y el desarrollo de nuevas estrategias de ciberseguridad, en un momento en el que panorama de amenazas no deja de evolucionar.

Con de dos décadas de trayectoria, Mar López ha estado vinculada a lo largo de su vida profesional al sector público.

Entre 2012 y 2021 fue responsable de la Oficina de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno de España.

Más recientemente trabajó como directora asociada de Accenture, liderando proyectos de ciberseguridad para los sectores público y sanitario.

Esta experiencia “le otorga una comprensión única de las amenazas a escala global, que enfrentan específicamente las infraestructuras críticas”, en opinión de Alfredo R. Cebrián, CEO y cofundador de Cuatroochenta, y “que es precisamente donde nuestros clientes más nos necesitan”.

Bajo el mando de Mar López, Sofistic se ha propuesto expandir su cartera de servicios y reforzar alianzas.

“Creo firmemente que la combinación entre el talento técnico y el compromiso con la investigación que distingue al equipo de Sofistic es la clave para construir un futuro digital más seguro”, dice la nueva directora ejecutiva.

“Mi responsabilidad”, explica, “y también mi motivación y compromiso con este gran equipo, es impulsar ese potencial para extender nuestro impacto”.

“Aspiro a que nuestros clientes y aliados del sector público y privado, tanto en Europa como el continente americano, encuentren en nosotros un socio estratégico para acompañarlos en la protección frente a las amenazas actuales y en la preparación para las del mañana”, desarrolla.

“Para mí, como siempre he defendido, la ciberseguridad es mucho más que una especialidad tecnológica”, prosigue López.

“Es una misión que exige anticipación y visión estratégica y, por encima de todo, ha de entenderse como motor de innovación, soberanía y progreso sostenible”, describe. “Una misión impulsada por valores y objetivos que en Sofistic se viven con naturalidad, porque forman parte de su esencia”.