Categories: Empresas

Las marcas bienqueridas del panorama tecnológico [Galería]

¿Cuáles son las marcas más queridas alrededor del mundo? ¿Se posicionan alto las compañías tecnológicas en la escala de sentimientos? ¿Y cómo se aprecia el amor de los clientes? ¿Cómo es posible medirlo?

Un informe de Accenture Interactive y su unidad de diseño e innovación Fjord tiene la respuesta. Se trata de The Love Index 2016, que encumbra por encima de todas las marcas a Netflix. Pero que también tiene hueco para otras compañías tecnológicas, en base a cinco parámetros principales. Esos parámetros son “divertida, relevante, cautivadora, social y útil” y sirven para definir la experiencia que cada uno tiene con una marca específica.

“Muchos de los rasgos que la gente busca en sus relaciones humanas también se aplican a sus relaciones con las marcas”, explica Nan Nayak, directora gerente de Fjord para estrategia de diseño. “The Love Index revela por qué la gente ama las marcas, y qué pueden hacer las empresas para aumentar y mantener ese amor”.

El tema de la diversión se entiende porque hay marcas que llaman la atención pero también la mantienen de forma entretenida. La relevancia está vinculada a la aportación de información clara y, además, precisa, en el momento en el que se necesita, cuando se quiere. Las marcas cautivadoras son aquellas que concuerdan con los deseos individuales. El término social tiene que ver con propiciar la conexión con otras personas. Y, finalmente, la utilidad se compondría de facilidad, eficiencia y capacidad de adaptación.

Todo esto condiciona la relación con los productos y servicios ofrecidos y ha ayudado a Accenture a dirimir cuáles son las marcas más apreciadas a nivel global, y también en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil:

[nggallery template=nme images=40 id=183]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

2 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

2 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

3 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

3 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

4 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

5 horas ago