Categories: Empresas

Las marcas bienqueridas del panorama tecnológico [Galería]

¿Cuáles son las marcas más queridas alrededor del mundo? ¿Se posicionan alto las compañías tecnológicas en la escala de sentimientos? ¿Y cómo se aprecia el amor de los clientes? ¿Cómo es posible medirlo?

Un informe de Accenture Interactive y su unidad de diseño e innovación Fjord tiene la respuesta. Se trata de The Love Index 2016, que encumbra por encima de todas las marcas a Netflix. Pero que también tiene hueco para otras compañías tecnológicas, en base a cinco parámetros principales. Esos parámetros son “divertida, relevante, cautivadora, social y útil” y sirven para definir la experiencia que cada uno tiene con una marca específica.

“Muchos de los rasgos que la gente busca en sus relaciones humanas también se aplican a sus relaciones con las marcas”, explica Nan Nayak, directora gerente de Fjord para estrategia de diseño. “The Love Index revela por qué la gente ama las marcas, y qué pueden hacer las empresas para aumentar y mantener ese amor”.

El tema de la diversión se entiende porque hay marcas que llaman la atención pero también la mantienen de forma entretenida. La relevancia está vinculada a la aportación de información clara y, además, precisa, en el momento en el que se necesita, cuando se quiere. Las marcas cautivadoras son aquellas que concuerdan con los deseos individuales. El término social tiene que ver con propiciar la conexión con otras personas. Y, finalmente, la utilidad se compondría de facilidad, eficiencia y capacidad de adaptación.

Todo esto condiciona la relación con los productos y servicios ofrecidos y ha ayudado a Accenture a dirimir cuáles son las marcas más apreciadas a nivel global, y también en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil:

The Love Index 2016

Image 1 of 14

Netflix
La marca más querida en general es el servicio de streaming Netflix. Sale en el top 3 de todos los mercados analizados por Accenture. En el de Reino Unido y Brasil incluso es primera, sobre todo por el tema de la "diversión".
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

15 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

33 mins ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

3 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

4 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

5 horas ago