Mario Kart 8 llegará el 30 de mayo

Software

Es probablemente el más popular de los personajes de videojuegos y junto a su saga personal de aventuras hace ya décadas que periódicamente nos llega su particular versión de la competición de motor. El octavo capítulo ya está casi listo y en unos pocos meses llegará a las tiendas para satisfacer a sus millones de fans.

Una línea de salida, varios vehículos de lo más variopinto ocupados por una galería de personajes procedentes del Universo Mario Bros. y en cuanto el semáforo se pone en verde comienza la diversión. La velocidad es casi el menor de los atractivos pues cada carrera se desarrolla en circuitos fruto de la fantasía y casi más que el triunfo por la rapidez en llegar el primero el mayor aliciente es atacar a nuestros competidores con el amplio catálogo de armas a nuestro alcance, algunas tan mortíferas como unas cascaras de plátano o el caparazón de una tortuga.

El pasado mes pudimos conocer que el título oficial para el juego sería “Mario Kart 8” y ahora sabemos que su fecha de lanzamiento será el 30 de mayo, una fecha que a buen seguro ya estarán marcando en sus calendarios los propietarios de la consola Nintendo Wii U.

La única duda al respecto es si esa fecha se refiere a un lanzamiento internacional o si ese día estará disponible únicamente en determinados mercados (Japón y resto de Asia, por ejemplo) aunque seguro que no tardará mucho en aclararse ese detalle.

20140214-204307.jpg

Otro aspecto que ha confirmado Nintendo es que en “Mario Kart 8” podrá elegirse como personajes algunos ya aparecidos en otros títulos como “Super Mario Bros. 3” o “Super Mario World”. Nos referimos a Iggy, Morton, Lemmy, Ludwig, Roy, Wendy y Larry, los Koopalings, con lo que se amplia considerablemente el elenco de personajes entre los que pueden elegir los jugadores.

vINQulo

Gamespot

Lea también :