E-Mail 'Mario Yañez "El mayor enemigo de la innovación es el éxito"' To A Friend

Email a copy of 'Mario Yañez "El mayor enemigo de la innovación es el éxito"' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Desde A Coruña
Mario Yañez, Director de Soluciones Banca de Tecnocom ha reflexionado sobre los nuevos usos de los dispositivos móviles y la ubicuidad como tendencia obligada.
En su ponencia ha expuesto diversos datos que evidencian la dominación que ejercen los teléfonos móviles y más concretamente los smartphones en el mercado “se han vendido 417 millones de móviles y la venta de smartphones ha incrementado un 96% en el último año”. Siguiendo esta línea ha augurado que en 2011 Android tendrá una cuota de mercado del 25%.
Yañez ha querido dar algunas pistas para dirigir el camino hacia la banca móvil, motivo principal de su ponencia. Si bien el uso de banca a través de dispositivos móviles se reduce lejos del usuario de a pie a los profesionales, ha asegurado que si se toman una serie de medidas el número de usuarios que usarán la banca móvil en unos años ascenderá a 190 millones. En este sentido Yañez ha asegurado que “la banca española ha sido líder en multicanalidad y lo está siendo en movilidad” y que tanto en España como en Estados Unidos “el uso de servicios financieros por móvil y el uso de telefonía móvil están muy equilibrados”.
El Director de Soluciones Banca de Tecnocom ha asegurado que lo importante para que el uso de servicios financieros por móvil llegue al consumidor último las aplicaciones que se desarrollen han de tener unas cualidades tales como “la simplicidad, la personalización, posibilidad de interacción y diseño” y ha advertido que lo importante es escuchar la voz de cliente y transmitirle que lo relevante no es lo que se ofrece si no lo que el cliente es con lo que se ofrece. Como ejemplo principal de esta máxima ha aludido a Steve Jobs “Apple no tiene clientes, tiene creyentes”.
Yañez ha concluido su intervención alertando de que “el éxito es la mayor amenaza de la innovación” ya que conduce a un conformismo que impulsa la decadencia. Como colofón ha utilizado una cita de Alan Kay “la mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”.