Marisa Mayer dice que el acuerdo con Microsoft no es rentable

La consejera delegada ha sido muy clara; ha admitido que el principal problema es el tráfico y las páginas vistas de anuncios.

Ha sido la primera aparición de la CEO de Yahoo! frente a los inversores. Mayer ha mostrado sus cartas y sus planes; Yahoo! necesita monetizar el negocio de publicidad y centrarse en sus puntos fuertes, deshacerse de lo demás.

Una conferencia frente a inversores ha de centrarse sobre todo en la monetización del negocio, en convencerlos del plan estratégico de la compañía y de las nuevas formas de conseguir ingresos.

Así, la estrategia de Mayer es, como explica All Thins Digital, reducir la línea de aplicaciones móviles para que los usuarios tengan “las dos o cuatro apps que más les interesen” y centrarse en vigorizar las propiedades de Yahoo! para atraer a los usuarios. Esto implica, para tranquilidad de inversores, más publicidad.

Uno de los puntos fuertes de Yahoo! que necesita ser mejorado y reforzado es el servicio de correo. “¿Cuántos de vosotros ha consultado el correo en el móvil y marcado un mail como no leído para poder leerlo luego en el PC?”, dijo, como explica Business Insider. Ella misma levantó la mano.

La consejera delegada ha sido muy clara; ha admitido que el principal problema es el tráfico y las páginas vistas de anuncios. “Necesitamos ver un mejor funcionamiento de la monetización”, ha dicho.

Con la intención de plantar cara al líder de este segmento, Google, Yahoo! y Microsoft firmaron un acuerdo de 10 años de duración en 2010. Pero los resultados de la alianza no están siendo los esperados, ha confirmado Mayer.

De hecho, la cuota de mercado que ha conseguido Microsoft en el último año es superior a la de Yahoo!. Los de Redmond copan el 16% y Yahoo! apenas alcanza un 12%. Hace apenas dos años, como recoge Reuters, antes de la firma del acuerdo, Yahoo! superaba en 4 puntos porcentuales a Microsoft.