Marissa Mayer (ex CEO de Yahoo) regresa con una app de gestión dinámica de contactos

Bases de DatosDatos y Almacenamiento

No tuvo la gestión más memorable al frente del antaño gigante Yahoo, de hecho fue durante su mandato cuando la empresa no logró levantar cabeza y terminó hundida y desmantelada. Ahora regresa con un empeño más modesto: Sunshine Contacts, una aplicación que permite una gestión inteligente y adaptable de nuestros contactos.

Tras una pausa desde que en 2017 Yahoo terminase vendida a Verizon tras unos años de errático comportamiento con Mayer al frente, ahora la antigua CE de Yahoo regresa. “Una agenda de contactos viva y cambiante”. Es la clave de Sunshine Contacts, su nuevo proyecto recién presentado.

La nueva empresa se fundó en 2018 a medias entre Mayer y Enrique Muñoz Torres, ingeniero que trabajaba en Google, donde se conocieron en 2003 y quien la acompañó a Yahoo en 2013. La base de esta nueva aplicación de agenda de contactos está en el uso de la inteligencia artificial. Así se gestiona de manera dinámica, adaptándose a los cambios en la vida digital del usuario pero, sobre todo, evitando redundancias y duplicaciones además de buscando información para completar campos donde falten datos.

Para ello basa su trabajo en las apps de contactos habituales en los dos sistemas operativos mayoritarios en dispositivos móviles, Gmail (Android) y Contactos (iOS), compartiendo los datos con otros usuarios de Sunshine Contacts a fin de que todos dispongan de los datos de contacto correctos y actualizados.

Funciona si todos la usan

A priori el gran obstáculo a un funcionamiento adecuado y satisfactorio que puede tener esta app es que necesita de una gran base de usuarios para ofrecer el mejor resultado en lo que promete conseguir. Inicialmente Sunshine Contacts comienza su expansión en iOS con un sistema de invitaciones para descargar e instalar la app.

En cuanto a la fuente de ingresos, desde la empresa de Mayer se afirma que no aprovecharán los datos de los usuarios y que no los utilizarán para obtener ingresos por inserciones publicitarias. Sunshine Contacts asegura que mantiene un sólido compromiso con la privacidad y no venderán la información de sus usuarios ni de forma individual, ni agregada ni de ningún otro modo.

Inicialmente la app será gratuita y cabe la posibilidad de que en un futuro existan opciones desbloqueables previo pago de su importe, mediante cuotas adicionales. De hecho Marissa Mayer sostiene que los modelos de suscripción generan confianza en el usuario al percibir el valor del servicio que recibe. De manera que es posible que en un futuro veamos cómo se van añadiendo características o funciones avanzadas a Sunshine Contacts que pase a estar disponibles únicamente en la versión de pago.

Lea también :