Marissa Mayer se enfrenta hoy al examen de Wall Street

Yahoo! presenta hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de 2013; servirán como baremo de la gestión de su CEO.

El valor de los títulos en bolsa de Yahoo! alcanza actualmente unos máximos históricos desde que Microsoft hiciera una oferta de compra que la compañía de Sunyvale rechazó. Las acciones de la firma se cotizan a más de 25 dólares por primera vez en 5 años.

El liderazgo de la actual consejera delegada tiene mucho que ver en esta recuperación de Yahoo!.

Marissa Mayer llegó desde Google para ponerse al timón de una debilitada Yahoo!. Su misión fue la de devolver a la firma la posición de liderazgo de la que gozó en el pasado. Y parece que está cumpliento.

Metódica y amante del control sobre todas y cada una de las cosas que afectan al negocio, Mayer ha ganado adeptos y enemigos a partes iguales. En los nueve meses que lleva en el puesto ha sentado las bases sobre las que erigir un nuevo Yahoo! móvil, eficiente y personalizable.

La compañía de internet ha rediseñado sus negocios vertebrales. El portal tiene ahora un aspecto renovado, al igual que la plataforma de correo electrónico o la de fotografía, Flickr. Son más sencillos, intuitivos y minimalistas. La integración móvil queda asegurada.

La de hoy es una prueba importante. Los resultados de la empresa durante los últimos tres meses servirán de muestra de la gestión de Mayer.

Analistas consultados por Associated Press esperan un crecimiento del 2% en los ingresos con respecto al año pasado, una modestas previsiones que Yahoo! deberá superar para contentar a Wall Street.

Evolución de las acciones de Yahoo! desde 2008

Fuente: Google Finance