Mark Shuttleworth volverá a ser el CEO de Canonical a partir de julio

La dirección de Canonical cambiará a mediados de año. Así lo ha anunciado su CEO Jane Silber.

Silber, que entró en la empresa en 2004 en calidad de COO y acabó asumiendo el papel de CEO en 2010, ha explicado que durante los próximos tres meses todo seguirá igual. Pero en julio, Mark Shuttleworth se convertirá de nuevo en el CEO de Canonical.

Como consecuencia de este cambio, Jane Silber pasará a integrar el grupo de miembros de la Junta Directiva. Hasta entonces, en los tres meses que quedan por delante, se encargará de ir preparando el terreno y pasando sus responsabilidades y conocimiento a otras personas del equipo ejecutivo.

“Ésta no es una decisión repentina”, dice la todavía CEO, que describe que “estamos entrando en una nueva fase de crecimiento acelerado en Canonical, y es hora de pasar el testigo tanto a manos experimentadas como a una nueva generación de líderes en Canonical”.

“En un principio acordé ser CEO durante 5 años”, recuerda Silber, “y ya hemos ampliado mi mandato como CEO por un par de años”.

“Nos hemos estado preparando para una transición durante algún tiempo mediante el fortalecimiento del equipo de liderazgo ejecutivo y la maduración de todos los aspectos de la empresa, y a principios de este año Mark y yo decidimos que ahora es el momento de efectuar esta transición”, ha revelado.

Recientemente Canonical confirmaba el final de Unity8 y su sueño de convergencia a través del móvil para centrarse en el escritorio, los servidores, las máquinas virtuales, IoT y la nube.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tras meses de descenso, los ataques de ‘ransomware’ vuelven a dispararse

Estos ataques se incrementaron a nivel mundial un 24 % entre los meses de abril…

48 mins ago

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

15 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

16 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

16 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

18 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

19 horas ago