Mark Zuckerberg es el CEO mejor pagado de la historia

Un informe de la firma GMI Ratings sitúa al CEO de Facebook como el primer directivo en superar los 1.000 millones de dólares como compensación por su trabajo.

Según los datos recopilados por GMI Ratings, Mark Zuckerberg logró el año pasado una compensación económica por su labor al frente de Facebook que superó los 2.278 millones de dólares, convirtiéndose en la más elevada de la historia.

Por un lado, Zuckerberg recibió un sueldo de 503.000 dólares acompañado de un bonus de 266.000 dólares, cantidades a las que hay que añadir 2.270 millones de dólares provenientes de “stock options”.

La firma GMI Ratings asegura que es el primer año desde que llevan a cabo esta clasificación, en el que un CEO logra superar la barrera de los 1.000 millones de dólares.

En el campo tecnológico también tuvieron presencia en el  informe otros directivos, que logran cantidades elevadas pero a años luz de la Zuckerberg.

Es el caso de Tim Cook, CEO de Apple que obtuvo una compensación por su trabajo de 143 millones de dólares, Mark Benioff, CEO de Salesforce.com, que se anotó 109 millones de dólares y Frank Coyne, CEO de Verisk Analytics que sumó 100 millones de dólares.

Un último apunte para tener en cuenta es que a pesar de la crisis económica, la media de las compensaciones económicas de los CEOs de las empresas del índice S&P 500 se incrementó en un 19,65 por ciento, y en el caso de las 2.259 compañías analizadas en el estudio, el aumento fue del 8,47 por ciento.