Mark Zuckerberg invierte en una compañía de Inteligencia Artificial

El CEO de Facebook se ha unido a otros tres importantes inversores para inyectar 40 millones de dólares a una empresa especializada en Inteligencia Artificial.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, así como Elon Musk, CEO de Tesla, y el actor e inversor tecnológico Ashton Kutcher, han juntado su poderío económico para ayudar al crecimiento de la compañía Vicarious.

Se trata de una empresa de alta tecnología especializada en el desarrollo de soluciones eficientes dentro del campo de la Inteligencia Artificial, destacan en el Wall Street Journal.

La idea de Vicarious es llegar a crear un robot que piense como una persona, y con el dinero recibido de los afamados inversores la compañía podrá seguir investigando en el cerebro humano, tratando de traducir su funcionamiento a código informático.

Lo cierto es que el interés por la robótica y la Inteligencia Artificial es muy elevado entre las principales empresas de la industria TIC, destacando los trabajos de Amazon y Google, que desean utilizar esas tecnologías para mejorar sus servicios.