Mark Zuckerberg se cae de la lista de los 100 mejores CEO

Glassdoor ha vuelto a publicar su lista con los mejores CEO, que se basa en la opinión de los propios empleados… y hay alguna que otra sorpresa.

El número uno de la octava edición de estos Employees ‘Choice Awards recae en Rich Lesser, de Boston Consulting Group, que por primera vez entre el top 100 de los líderes más destacados para empresas con al menos un millar de trabajadores. De hecho, hasta 56 de los 100 mejores directores ejecutivos son novatos en la lista de Glassdoor.

El segundo lugar es para Shantanu Narayen, CEO de Adobe, que por tanto se convierte en el directivo tecnológico más valorado. Entre los diez primeros también figuran Satya Nadella, de Microsoft, que es sexto; Paul Cormier, de Red Hat, que se clasifica noveno; y Horacio D. Rozanski, de la consultora Booz Allen Hamilton, que cierra el top 10.

Nadella es uno de los 18 CEO que han sido reconocidos por sus empleados en varios países, más allá de Estados Unidos. De hecho, es el único que aparece tanto en la lista de Estados Unidos como en las de Canadá, Reino Unido y Alemania, los cuatro países en los que se centra el estudio de Glassdoor.

Otro CEO del ámbito tech, Tim Cook, de Apple, es el único que consigue repetir en el top 100 por octavo año consecutivo. En esta ocasión figura en la trigésima segunda posición.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por el contrario, se cae de la lista tras haber sido un habitual de las ediciones anteriores. En 2013 la publicación de este informe se estrenó con él como el jefe que más apoyo recibía de sus empleados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

11 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago