Marvell suprimirá 900 empleos a nivel mundial

Marvell se sumergirá durante los próximos meses en un proceso de reestructuración que tiene por objetivo final impulsar la rentabilidad de su negocio.

Como parte de esta reestructuración, la compañía de semiconductores, almacenamiento y redes se deshará de 900 trabajadores. Estos puestos de trabajo se encuentran actualmente asociados a programas de investigación y desarrollo alrededor del mundo. A esto hay que sumarle una reducción en los gastos contables y legales de Marvell. Así, en conjunto, se espera ahorrar entre 180 y 200 millones de dólares anuales.

Por otra parte, también hay planes para desinvertir en negocios que están considerados no estratégicos y que suponen gastos operativos de 60 millones de dólares.

Entre unas cosas y otras, los gastos operativos anuales de Marvell deberían caer desde los 1.080 millones de dólares hasta los 820 millones de dólares, o por lo menos hasta los 840 millones.

Los cambios, “difíciles pero necesarios”, en palabras de Matt Murphy, presidente y CEO de Marvell, deberían estar ya implementados dentro de un año. Deberían haberse completado concretamente para finales de octubre de 2017.

“Al centrarnos en nuestras fortalezas en almacenar, mover y acceder datos a altas velocidades, Marvell se encontrará bien posicionada para habilitar la tecnología del mañana”, considera Murphy, que se muestra “seguro de que estas acciones” de reestructuración “darán lugar a un mayor retorno de nuestras inversiones en I+D, entregarán la innovación que nuestros clientes necesitan y generarán el valor que nuestros accionistas esperan”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei P50 Pro y P50 Pocket, ya disponibles en España

¿Qué mejor que contrarrestar bloqueos políticos con lo mejor en fotografía y diseño? Huawei sigue…

9 mins ago

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

10 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

17 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

17 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

20 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

21 horas ago