Mary McDowell, nueva presidenta y CEO de Mitel

La hasta ahora CEO de Polycom, Mary McDowell, nombrada nueva presidenta y CEO de la especialista en comunicaciones empresariales Mitel.

Su profundo conocimiento de los mercados de comunicaciones y tecnología y un sólido historial de liderazgo impulsando el crecimiento de compañías globales, ha llevado a Mary McDowell a ser elegida la nueva presidenta y CEO de Mitel.

Recientemente, McDowell fue CEO y miembro del consejo de administración de Polycom, donde fue la responsable de proceso de transformación estratégica de la compañía que culminó con la venta exitosa de la compañía a Plantronics en 2018.

Su anterior experiencia profesional está plagada de grandes nombres del sector TIC. Antes de Polycom, McDowell fue vicepresidenta ejecutiva en Nokia y ocupó puestos de responsabilidad en Compaq Computer y Hewlett Packard.

La entrada de Mary McDowell implica la salida de Rich McBee que deja Mitel después de liderar la compañía en un proceso de transformación y consolidación estratégica, realizando más de una docena de adquisiciones y transacciones estratégicas.

“Mitel tiene un histórico de innovación, una marca confiable y una capacidad única para satisfacer a los clientes dondequiera que estén en su camino a la nube”, afirma la nueva presidenta y directora ejecutiva de Mitel, Mary T. McDowell.

“Estoy entusiasmada con las oportunidades que se avecinan y ansiosa por trabajar en estrecha colaboración con el experimentado equipo y red de partners de Mitel para continuar brindando soluciones que hagan que las comunicaciones y la colaboración sean más fluidas para nuestros clientes”, añade.

Actualmente, McDowell forma parte del consejo de administración de la multinacional de software Autodesk y de Informa, una compañía de eventos multinaciones y publicaciones con sede en el Reino Unido.

También forma parte del consejo de “Committee of 200”, una organización sin fines de lucro dedicada al progreso de la mujer en el mundo empresarial.