Ya hay más de 155 millones de páginas web en el mundo

Sólo en el mes de diciembre de 2007, se crearon en el mundo 5,4 millones de páginas web, según los datos publicados por Netcraft, que ha realizado una encuesta en servidores web de todo el mundo. En estos momentos, hay 155.230.051 páginas web, según la consultora.

En 2007 se crearon en total más de 50 millones de nuevas páginas web, superando concretes el mayor resultado anual que había hasta entonces: los 30 millones de páginas web creadas en 2006. Eso sí, cada uno de los blogs existentes cuenta como una página web para Netcarft.

Los blogs suponen la principal punta de lanza en este crecimiento. De hecho, sólo entre MySpace, Live Spaces y Blogger suman ya 25 millones de páginas web de las contabilizadas en la encuesta. Los nuevos sites activos alcanzaron, por su parte, los 19 millones en 2007.

En cuanto a las plataformas utilizadas, TG Daily señala que la situación ha llegado a cierto estancamiento después de seis meses agitados. Apache ha perdido poco más de un 1 por ciento de cuota de mercado, situándose en el 49,57 por ciento. Microsoft se mantiene estable en un 35,76 por ciento, con un descenso mínimo. Google, por su parte, ha tenido un ligero ascenso que la sitúa con un 5,51 por ciento de cuota de mercado.