Más abusos laborales en fábricas chinas que trabajan para Samsung

La organización China Labor Watch ha acusado a un proveedor al sur de China de graves violaciones de derechos.

La asociación en defensa del trabajo China Labor Watch ha concluido en un informe de investigación nuevos abusos en la cadena de producción de móviles de Samsung, como recoge ZDNet.

La organización ha desvelado al menos 23 violaciones éticas y legales del proveedor Samkwang, al sur de China, dedicado a la fabricación de carcasas y pantallas de teléfonos del fabricante surcoreano.

Entre las infracciones se denuncian hasta “84.000 dólares de salario mensual de horas extraordinarias no remuneradas, 148 horas extra al mes y las jornadas sin descanso de los trabajadores de montaje, que deben empaquetar una caja de teléfono cada cuatro segundos“, ha explicado China Labor Watch.

Esta investigación sigue la estela de un conjunto de 11 fábricas chinas de producción para Samsung en las que en 2012 se reveló el exceso de horas de trabajo, las jornadas agotadoras, el trabajo infantil, la falta de medidas de seguridad, el trabajo no remunerado y hasta la existencia de contratos en blanco.

Ante estos hechos Samsung se comprometió a mejorar las condiciones de su cadena de suministro en China. Como ha declarado la compañía a Bloomberg, a principios de 2013 se ha llevado a cabo una auditoría in situ de las condiciones laborales en estos proveedores, solicitándoles iniciar medidas correctivas.

Los casos de abuso se extienden por toda China. Recientemente se han producido otras denuncias, como la del proveedor Biel Crystal, que trabaja el vidrio para pantallas de Apple, Samsung y otros fabricantes de smartphones.