Son los resultados de la 2ª Oleada del Estudio de Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercado IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes españoles con respecto a Internet en el móvil.
De él se desprende que el 34% de los usuarios entre 16 y 35 años se ha propuesto ahorrar en su consumo telefónico, y que el 52% de ellos no quiere renunciar a Internet para conseguirlo, aunque sí contempla el cambio de operadora y la búsqueda de mejores tarifas de datos.
El 27% de los usuarios encuestados afirmó haber renovado su smartphone la pasada Navidad, periodo en el que Android siguió ganando terreno y fue el elegido por el 75% de los jóvenes que cambiaron de dispositivo. Le siguieron en la lista de distribución por sistemas operativos Blackberry, iPhone y Windows Phone.
Respecto al uso general del móvil, el 75% de los usuarios dispone de conexión a Internet en sus teléfonos, de los cuales, el 85% se conecta a diario, mientras que el 94% lo hace al menos una vez a la semana. Solo un 4% no se conecta a Internet desde el móvil.
Actualmente Tuenti Móvil desarrolla la campaña “Llamar es lo de menos” con la que subraya su apuesta por ofrecer conectividad total a Internet, priorizando los datos sobre la voz y saliendo de la guerra de precios en tarifas de voz común. Con esta oferta se dirige a un público que se caracteriza por el uso intensivo de aplicaciones y que apenas realiza llamadas.
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