Más ahorro en el consumo móvil entre los jóvenes pero sin renunciar a Internet

Son los resultados de la 2ª Oleada del Estudio de Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercado IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes españoles con respecto a Internet en el móvil.

De él se desprende que el 34% de los usuarios entre 16 y 35 años se ha propuesto ahorrar en su consumo telefónico, y que el 52% de ellos no quiere renunciar a Internet para conseguirlo, aunque sí contempla el cambio de operadora y la búsqueda de mejores tarifas de datos.

El 27% de los usuarios encuestados afirmó haber renovado su smartphone la pasada Navidad, periodo en el que Android siguió ganando terreno y fue el elegido por el 75% de los jóvenes que cambiaron de dispositivo. Le siguieron en la lista de distribución por sistemas operativos Blackberry, iPhone y Windows Phone.

Respecto al uso general del móvil, el 75% de los usuarios dispone de conexión a Internet en sus teléfonos, de los cuales, el 85% se conecta a diario, mientras que el 94% lo hace al menos una vez a la semana. Solo un 4% no se conecta a Internet desde el móvil.

Actualmente Tuenti Móvil desarrolla la campaña “Llamar es lo de menos” con la que subraya su apuesta por ofrecer conectividad total a Internet, priorizando los datos sobre la voz y saliendo de la guerra de precios en tarifas de voz común. Con esta oferta se dirige a un público que se caracteriza por el uso intensivo de aplicaciones y que apenas realiza llamadas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

19 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

19 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

20 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

20 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

21 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

22 horas ago