Más de 1.100 millones de ciberataques bloqueados en tres meses

Seguridad

Entre julio y septiembre, Kaspersky detectó 6.200 millones de objetos potencialmente maliciosos y no deseados.

El tercer trimestre del año se ha saldado con 1100 millones de ataques bloqueados y 6200 millones de objetos potencialmente maliciosos y no deseados detectados.

Esos son los datos que ofrece Kaspersky coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Seguridad Informática este 30 de noviembre.

Otros datos que aporta a través de sus soluciones de protección son el descubrimiento de 35,9 millones de elementos de malware entre julio y septiembre y el bloqueo durante el mismo periodo de 46,3 millones de intentos de abrir enlaces de phishing.

Además, Kaspersky evitó la ejecución de programas maliciosos para robar dinero de cuentas bancarias en lo ordenadores de 104 257 usuarios diferentes.

Para fomentar un espacio digital más seguro,los expertos aconsejan instalar una solución de seguridad en todos los dispositivos y actualizar en cuanto hay un parche. Kaspersky desvela que 1 de cada 2 usuarios pulsa el botón ‘recuérdamelo más tarde’ cuando recibe una notificación de actualización, y esto debería cambiar.

Otras recomendaciones son no repetir la misma credencial en diferentes cuentas, usar un gestor de contraseñas, activar la autenticación de doble factor, hacer backup a menudo y revisar los permisos otorgados a apps móviles y extensiones de navegador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor