Más de 2.000 millones de personas tendrán cobertura 5G a finales de año

Ericsson desvela que, durante el tercer trimestre, el tráfico de datos móviles se incrementó un 42 % hasta los 78 EB. Esto es más que todo el tráfico generado hasta 2016.

Durante la última década, la evolución de la tecnología ha sido espectacular. Uno de los fenómenos más destacados es la expansión del tráfico de datos móviles.

Desde 2011, este tráfico se ha multiplicado prácticamente por 300. Durante el tercer trimestre del año se incrementó un 42 % hasta los 78 EB, que es más que todo el tráfico móvil generado hasta finales de 2016.

Así lo destaca Ericsson en una edición especial que marca los diez años de publicaciones de su Mobility Report.

Según este informe, el 5G terminará siendo la generación de tecnología móvil con un despliegue más rápido. Para finales de año se esperan unos 660 millones de suscripciones, gracias al impulso de la demanda en China y Norteamérica, que está siendo mayor de lo previsto tras el abaratamiento de los dispositivos.

Durante el verano se sumaron 98 millones de suscripciones de 5G frente a los 48 millones en 4G. Si las estimaciones se cumplen, cuando termine el año más de 2000 millones de personas disfrutarán de cobertura 5G.

Más adelante, en 2027, se espera que el 5G represente la mitad de las suscripciones móviles mundiales y cubra al 75 % de la población, siendo responsable del 62 % del tráfico smartphone.

Cabe señalar que el ciclo de vida tecnológico de los dispositivos 5G es más rápido que el de los gadgets 4G. En estos momentos suponen el 23 % del volumen mundial, cuando los terminales 4G sólo representaban un 8 % del total en el mismo punto de su ciclo de vida.