Más de 200.000 iPhone 4S vendidos en 12 horas

La operadora estadounidense AT&T ha recibido una “demanda extraordinaria” del nuevo smartphone de Apple, que ya se ha convertido en el iPhone de mayor éxito en sus primeras horas de vida.

Aunque el evento “Let’s talk iPhone” organizado por Apple el pasado martes no tuvo como protagonista al smartphone que todos esperaban, las ventas del iPhone 4S están creciendo a buen ritmo.

El iPhone 4S llegará a España el 28 de octubre desde 629 euros libre
El iPhone 4S llegará a España el 28 de octubre desde 629 euros libre

Según ha desvelado AT&T, la operadora estadounidenses asociada tradicionalmente con la firma de la manzana, ya ha conseguido colocar más de 200.000 unidades del nuevo iPhone durante las primeras 12 horas de vida del teléfono. Algo que ha calificado de “demanda extraordinaria” y de su mejor lanzamiento de un iPhone hasta la fecha.

“Es evidente que a los clientes les gusta la red 4G de AT&T, la única que permite a sus iPhone descargar el doble de rápido mientras hablan y navegan simultáneamente”, ha comentado la operadora.

Es posible que la muerte de Steve Jobs sólo un día después de la presentación oficial del teléfono haya influido ya que, según apunta Reuters, algunos fans de Apple habrían decidido reservar el nuevo terminal como homenaje al cofundador de la compañía.

Eso sí, será un reto superar a la anterior generación del teléfono inteligente, el iPhone 4, que se convirtió en la más exitosa de la historia de Apple, con 1,7 millones de dispositivos vendidos en sus primeros tres días.

Algunos analistas prevén que los de Cupertino podrían llegar a los 28 millones de iPhones para todo el Q4.

Por su parte, Sprint y Verizon Wireless no han hecho públicas sus cifras de venta, aunque se muestran “contentas”. Ambas abrieron el período de reserva el 7 de octubre y sacarán el terminal a la venta el día 14.

Para verlo en España habrá que esperar otras dos semanas, hasta el 28 de octubre.