Categories: CloudSeguridad

Más de 55.000 cuentas de Twitter podrían haber sido hackeadas

Twitter está investigando la filtración a la Red de lo que parecen ser miles de contraseñas, nombres de usuario y direcciones de correo electrónico vinculadas directamente con la red de microblogging.

“Estamos estudiando la situación. Mientras tanto, hemos llevado a cabo el reinicio de las contraseñas de aquellas cuentas que puedan haber sido afectadas”, ha explicado el portavoz de Twitter, Robert Weeks, tal y como recoge CNET. “Para aquellas personas que estén preocupadas por que sus cuentas puedan haber quedado comprometidas, les sugerimos restablecer sus contraseñas y consultar nuestro Centro de Ayuda“.

Los usuarios también pueden consultar directamente las hojas filtradas (página 1, página 2, página 3, página 4, página 5).

El impacto no es ni mucho menos reducido. La publicación de estos datos personales ha ocupado un total de cinco páginas de Pastebin y, de acuerdo con Airdemon.net, se refiere a más de 55.000 perfiles. Twitter por su parte considera que esta estimación está inflada, ya que parte de las contraseñas parecen duplicadas.

“Vale la pena señalar que, hasta ahora, hemos descubierto que la lista de supuestas cuentas y contraseñas que se encuentra en Pastebin consta de más de 20.000 copias, muchas cuentas de correo para spam que ya han sido suspendidas y otras muchas credenciales de acceso que no aparecen vinculadas. Es decir, que la contraseña y el nombre de usuario no se corresponden”, asegura Weeks.

De momento no sé sabe quién está detrás de la filtración, ni qué motivos le han llevado a hackear las cuentas. Pero una posibilidad sería que la lista se corresponda realmente con el catálogo de cuentas falsas de algún spammer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aggity identifica 50 casos de uso de IA Generativa en la industria y alerta sobre sus riesgos

Aggity ha identificado 50 casos de uso de IA Generativa en la industria, destacando su…

11 horas ago

Los ingresos anuales de Cloudflare aumentan un 29 %

Concluyó 2024 con cerca de 1670 millones de dólares, de los que 460 millones corresponden…

11 horas ago

Crecen las aplicaciones web y las API (y con ellas los riesgos de seguridad)

Fastly advierte sobre la situación actual: "los ataques automatizados requieren defensas automatizadas igualmente rápidas".

12 horas ago

Fortinet eleva sus ingresos anuales hasta los 5.960 millones de dólares

Durante el año fiscal 2024 registró un crecimiento de más del 12 % que fue…

13 horas ago

Cegid completa la adquisición de sevdesk

Marco Reinbold asume la posición de General Manager para las operaciones que se realizan en…

14 horas ago

QNAP TS-h765eU, un NAS que enfrenta las limitaciones de espacio

Entre sus especificaciones cuenta con sistema operativo QuTS hero, procesador Intel Atom x7405C y memoria…

15 horas ago