Categories: eCommerceMarketing

Más de un 55 % de los internautas compró online durante la segunda mitad de 2023

En España, más de la mitad (55,3 %) de los internautas realizó alguna compra online en los últimos seis meses de 2023. Así lo revela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De ellos, el 95,2 % recibió algún paquete asociado a su adquisición. Y, aunque crece el número de personas que opta por recoger su compras en tiendas distintas a la del vendedor, como papelerías o supermercados, hasta un 19,8 %, la mayoría de compradores continúa recibiendo el pedido en su domicilio particular (85,9 %).

Correos lidera como empresa de reparto a la hora de hacer entrega de las compras por internet y también es el primer operador postal elegido para llevar a cabo envíos.

Otro dato que deja el estudio de CNMC es que un 45,6 % de las personas a las que les llegó una compra online entre los meses de julio y diciembre recibió el último paquete de Amazon.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ZTE integra Intel Xeon 6 en sus últimos servidores

Destaca el modelo R5300 G6 de 288 núcleos en dual-socket, con memoria DDR5, capacidades ampliadas…

1 hora ago

Microsoft incorpora Copilot en la experiencia de Microsoft Purview

A partir del mes de septiembre estará disponible Microsoft Purview Data Governance de forma general.

2 horas ago

Wildix llega al millón de usuarios de pago

Está presente en más de una veintena de mercados, entre ellos España donde ha experimentado…

2 horas ago

IFS anuncia la compra de EmpowerMX

Este proveedor de software impulsado por inteligencia artificial está especializado en soluciones de MRO de…

3 horas ago

Grupo SASTI implementará IFS Cloud

Su objetivo es crecer como compañía de soluciones técnicas para la infraestructura dentro de la…

3 horas ago

¿Cómo la inteligencia artificial puede combatir los incendios forestales?

Vexiza revoluciona la lucha contra incendios forestales con una aplicación que detecta y geolocaliza focos…

4 horas ago