Más del 50% de los dispositivos móviles de Apple se ha pasado a iOS 8

Cinco días después de su disponibilidad oficial, iOS 8 ya había sido instalado en el 46% de los iPhone, iPad y iPod.

A pesar de los problemas que convirtieron a iOS 8.0.1 en una actualización más agitada de lo esperado, y de lo deseado, lo nuevo de Apple para dispositivos móviles va tomando impulso.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgTras algo más de un mes en circulación, iOS 8 ya cuenta con el apoyo de más de la mitad de los iPhone, los iPad y los iPod fabricados por la firma de la manzana mordida que están en activo. Es decir, más del 50% de los dispositivos móviles de Apple usan en estos momentos iOS 8.

La cifra oficial entregada a través de la página de desarrollo de la propia compañía de Cupertino es del 52%. Cabe destacar que el 46% ya se había pasado al nuevo software cinco días después de su disponibilidad general.

Esto deja a iOS 7 con un 43% de participación y al conjunto conformado por las versiones más antiguas de iOS con el 5% restante.

Os recordamos que los terminales compatibles con iOS 8, aparte de los nuevos smartphones y tabletas de Apple son los iPhone 4s, 5, 5c y 5s, el iPod Touch de quinta generación, los iPad 2, con Retina Display y Air, el iPad Mini y el Mini con pantalla Retina.