Categories: Green-ITInnovación

Más del 80% de los directivos españoles cree que la tecnología hace posible que sus organizaciones sean más sostenibles

La sostenibilidad y el impacto medioambiental se han convertido en prioridades para las grandes compañías. Tanto que estas empiezan a definirlo como un aspecto clave dentro de su hoja de ruta.

Google Cloud se ha sometido a una encuesta realizada por The Harris Poll, donde 1491 ejecutivos de 16 países distintos han compartido sus opiniones sobre las prioridades, desafíos y oportunidades respecto a la sostenibilidad.

Las corporaciones ya dedican un 10% de su presupuesto en sostenibilidad y un 86% de ellos considera que estos esfuerzos suponen una diferencia real de cara a lograr una mayor sostenibilidad de la empresa. Aunque el estudio revela una brecha entre lo que las empresas opinan de lo que hacen y la precisión con la que miden lo que hacen.

De hecho, se habla de la “hipocresía verde”, referida a que algunas organizaciones exageran los esfuerzos que hacen en materia de sostenibilidad.

En España, los empresarios reconocen que la sostenibilidad es aún más una idea que un objetivo y el 72% coincide en que existe esta “hipocresía verde” que exagera los esfuerzos. La mayoría defienden que sus empresas están en proceso de establecer objetivos sostenibles.

“Es alentador comprobar que las áreas en las que los directivos españoles prevén invertir más en tiempo y dinero en 2022 son el desarrollo tecnológico (63%) y la sostenibilidad (62%). Teniendo en cuenta que para el 89% de los encuestados la tecnología hace posible que su organización sea más sostenible, ambas áreas de inversión muestran el compromiso de las empresas españolas por mejorar su impacto ambiental”, explica Isaac Hernández, country manager de Google Cloud Iberia. “Somos conscientes de que no es fácil construir negocios más sostenibles, por eso desde Google Cloud hemos asumido el compromiso de ayudar a poner la tecnología en la nube al servicio del planeta. Contamos con la nube más limpia del sector y estamos convencidos de que el cloud computing es una palanca indispensable para crear un futuro más sostenible”, concluye Hernández.

Ana Suárez

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

18 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago