Más del 90 % del malware llega a través de conexiones cifradas

Seguridad

Un informe de WatchGuard detecta también incrementos en el ransomware, los ataques de red y las amenazas de malware sin archivos.

WatchGuard ha publicado una nueva edición de su tradicional Informe Trimestral sobre Seguridad en Internet, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

Uno de los datos más sorprendentes que revela es que el 91,5 % del malware llega a través de conexiones cifradas HTTPS. Aunque el estudio también muestra incrementos notables en el ransomware, los ataques de red y las amenazas de malware sin archivos.

Las detecciones de ransomware en el endpoint han vuelto a crecer en 2021 tras una trayectoria descendente de varios años. Si el ritmo de detección se mantiene en lo que queda de ejercicio, WatchGuard adelanta que se acabará registrando un aumento de más del 150 % respecto a 2020.

Los ataques de red, por su parte, ya se han incrementado un 22 %. Durante el primer trimestre se registraron 4,1 millones de ataques y durante el segundo ese número aumentó en 1 millón adicional. Ahora mismo los ataques de red están en su pico más alto desde 2018.

Las amenazas sin archivo son cada vez más evasivas. A lo largo del primer semestre las detecciones de malware originadas en motores de scripting como PowerShell alcanzaron el 80 % del volumen total de ataques iniciados por scripts el año pasado. Si se cumple las previsiones, las detecciones de malware sin archivo acabarán duplicando su volumen interanual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor