Más detalles del exoesqueleto con el que se inaugurará el mundial de fútbol

Aunque la noticia en su día se vio con cierto escepticismo por una parte de la comunidad científica, la realidad es que parece que esta demostración del Walk Again Project está más avanzada de lo que se creía y podrá realizarse sin problemas.

El sistema combina un exoesqueleto motorizado con un casco especial con electrodos, impreso en 3D para asegurar un encaje perfecto con el usuario, y una mochila con las baterías y procesadores para gestionarlo todo. Los electrodos permitirán que las señales EEG activen una serie de movimientos en el exoesqueleto, lo que permitirá al usuarios levantarse de una silla de ruedas, caminar y golpear el balón. Serán los sensores del esqueleto y el sistema de realimentación asistida los encargados de mantener el equilibrio y que pueda realizar los movimientos sin caerse.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xBl7uTHyXJE[/youtube]

El Walk Again Project es una colaboración internacional sin ánimo de lucro de numerosas universidades y organismos internacionalesDuke University Center for Neuroengineering, Technical University of Munich, Swiss Federal Institute of Technology, Edmond and Lily Safra International Institute of Neuroscience of Natal, University of California y University of Kentucky.

Un proyecto titánico del que el mundo estará pendiente y podrá ser testigo con el comienzo del, por otro lado, controvertido mundial de fútbol de Brasil 2014, que paradójicamente está siendo muy criticado por el enorme despilfarro de recursos que podrían usarse, por ejemplo, para proyectos como éste.

vINQulos

Techcrunch