Más evidencias de que Apple presentará el iPad mini mañana

Fuentes del canal de suministro de Taiwán aseguran que ya se están produciendo pantallas de 7,85 pulgadas por encargo de Apple. ¿Sorprenderá mañana con un iPad mini?

Una fuente del canal de suministro consultada por la siempre fiable Digitimes, habla del inicio de la producción de un millón de pantallas mensuales de 7,85 pulgadas por orden de Apple.

Las fuentes, como es habitual en estos casos, son no oficiales. Apuntan a la compañía AU Optronics, fabricante taiwanés de pantallas, que con su medio millón de unidades al mes se unirá al esfuerzo productor de LG (con 600.000 unidades mensuales) para abastecer la demanda de dispositivos Apple.

Y hay más detalles. El precio, por ejemplo. Lejos de ser low cost, el iPad mini tendrá un valor de 299 dólares, por ecima de los 199 del Nexus 7 o del Kindle Fire HD, como señalan estas fuentes a Digitimes.

Las filtraciones arrojan luz sobre los planes inmediatos de Apple y de la posibilidad de que se adentre en el segmento de los tablets de pequeñas dimensiones. Es un rumor que lleva circulando por la red bastante tiempo y podría confirmarse mañana mismo, de la mano de la presentación del iPhone 5.

Cierto es que Apple no ha confirmado se tratará o no de la presentación de la próxima generación del smartphone, pero apenas hay lugar a dudas: primero, por la temporalidad: ya hace un año que presentó el iPhone 4S; dos, por la propia invitación en la que se aprecia la alargada sombra de un 5.

La pregunta es: ¿repartirán los de Cupertino la atención mediática del evento en dos bloques? ¿entrarán en la guerra de los tablets de 7 pulgadas como Google o Amazon?