Más flexibilidad y seguridad con el renovado EMC Cloud Tiering Appliance

EMC presenta la evolución de su solución para el almacenamiento estratificado en la nube, con más capacidades de cifrado, compresión y escalabilidad a distintos niveles.

EMC Cloud Tiering Appliance (CTA), la solución basada en los sistemas de almacenamiento EMC VNX, acaba de ser actualizada por el fabricante. Su objetivo es aumentar las capacidades a la hora de almacenar los datos corporativos en la nube, tanto a nivel privado como público.

EMC CTA se especializa en la gestión de la información en múltiples niveles, lo que permite alojar los datos más utilizados en el primer nivel para un acceso mucho más eficaz, mientras que se libera espacio con otros que no lo son tanto.

En esta ocasión, EMC ha integrado la tecnología de gestión de claves de RSA para aumentar el cifrado de la información y asegurar que los datos sensibles están seguros incluso en la nube pública. También se han añadido nuevas capacidades de compresión para optimizar el ancho de banda y la capacidad de los sistemas.

emcEn el lado de la escalabilidad, EMC asegura que es posible soportar hasta 500 millones de archivos por dispositivo o entorno virtual sin que el rendimiento durante su gestión se vea perjudicado. Este avance supone un crecimiento del 100% con respecto a la versión anterior.

Además, para mejorar la gestión del almacenamiento primario es posible hacer uso de la tecnología VNX FAST, diseñada para utilizar unidades FLASH para el mayor rendimiento posible al alojar los datos más usados en estos sistemas.

Para la ocasión, Eric Herzog, Senior Vicepresident, Product Management y Product Marketing de la división de Almacenamiento Unificado de la compañía, declara que “EMC ha reconocido desde hace tiempo el valor de la nube y su última versión de CTA alivia los retos de almacenar en la nube pública, al mismo tiempo que proporciona nuevas soluciones para dicha nube pública. Las nuevas funciones de criptografía, compresión y escalabilidad impactan directamente en el resultado final de las TI,  al extender las estrategias de uso FLASH 1st de los clientes y asegurar un mejor uso de sus activos de almacenamiento ante futuros crecimientos”.