Más recortes de plantilla en IBM

Esta semana el Gigante Azul ha anunciado una nueva ola de despidos que afecta, sobre todo, a trabajadores de EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia y Países Bajos.

La reorganización que IBM inició en enero continúa y se prevén más despidos en las próximas semanas.

Empleados de las áreas de negocio IBM Business Transformations Organization, Systems Group, Global Technology Services, Global Business Services, Technology Support Services y Storage Presales sufrirán los recortes en curso.

La plantilla afectada se reparte entre EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia y Países Bajos.

En el ejercicio 2015 el fabricante estadounidense obtuvo un beneficio de 15.690 millones de dólares, un 15% menos respecto al año anterior (18.530 millones de dólares).

El gigante tecnológico trata de mantener su relevancia transformando agresivamente su negocio para dar lugar a una nueva era de la computación cognitiva y la nube.

“Los resultados del primer trimestre nos han llevado a un nuevo reequilibrio de la mano de obra para cambiar y volver a compensar nuestras habilidades”, ha afirmado el director de comunicación externa de IBM, Clint Roswell, a The Register.

Con este fin, IBM cuenta actualmente con más de 25.000 plazas abiertas para competencias en la nube y la inteligencia artificial (AI).