Más seguridad y gobernanza con Amazon Web Services

Amazon web services

La compañía presenta tres nuevos servicios para la gestión y la seguridad empresarial en la nube.

Las empresas están trasladando cada vez más sus aplicaciones a la nube y necesitan visibilidad y control sobre sus recursos para poder tener la capacidad de gestión y cumplimiento necesarios.

Las organizaciones buscan formas más fáciles de manejar la encriptación, más detalles sobre las configuraciones y los métodos para regular el uso de los recursos de TI de los empleados.

Para ello, Amazon Web Services (AWS) ha lanzado tres nuevos servicios, AWS Key Management Service, AWS Config y AWS Service Catalog, para que los clientes empresariales puedan sacar la máxima rentabilidad a su infraestructura en AWS.

“Nos han pedido herramientas que les ayuden a fortalecer el entorno de sus servicios básicos y a asegurar que están desplegando lo que pretenden, gobernar sus recursos e implementar las mejores prácticas de seguridad”, ha afirmado Scott Wiltamuth, vicepresidente de Desarrollo de Productividad y Herramientas de Amazon Web Services.

AWS Key Management Service es un servicio totalmente gestionado que facilita a los clientes controlar las claves de cifrado utilizadas para encriptar sus datos en la nube. Registra toda la información de claves de uso creando un rastro auditable en AWS CloudTrail para que las empresas puedan utilizarlo para cumplimientos o requerimientos reglamentarios.

AWS Config permite medir la visibilidad de los recursos en AWS y de las relaciones entre los componentes de aplicaciones, avisando de los cambios de configuración.

Los administradores obtienen un flujo continuo de información de estos cambios para apoyar el análisis de seguridad, la auditoría de cumplimiento y la búsqueda de soluciones a los problemas.

Por su parte, AWS Service Catalog permite a las compañías seleccionar los recursos de AWS que quieran que sus empleados desplieguen. Los administradores pueden emplear controles de acceso por persona, grupo, departamento o centros de gastos, dándoles el control preciso para utilizar una aplicación determinada.