Más y más… y más smartphones Android

El sistema operativo de Google es el único que ha conseguido engrosar su cuota de mercado en el mercado smartphone durante el Q2, de acuerdo con un informe de IDC.

Decir que Android es el sistema operativo más popular en el mercado de los smartphones es una obviedad.

android_logoLa variedad en el diseño de terminales, que están disponibles para diversos rangos económicos, facilita su expansión. Si a esto le añadimos su amplia colección de aplicaciones y la posibilidad de personalizar interfaces, la ecuación se completa.

Pero es que, si atendemos a los números del último recuento realizado por IDC para el Q2 de 2014, lo que merece la pena subrayar es que el crecimiento de Android parece no tener fin.

Si hace un año aglutinaba el 79,6% del mercado smartphone, ahora esa cifra sube ya hasta el 84,7%. Y es que de abril a junio se han vendido 255,3 millones de teléfonos móviles inteligentes gobernados por la plataforma de Google.

Estos más de 255,3 millones representan el 84,7% de las ventas totales de smartphones que se han registrado durante el segundo trimestre del año. En total se distribuyeron 301,3 millones de dispositivos, rompiendo por primera vez la barrera de los 300 millones.

Otro punto que hay que destacar es que Android es el único sistema operativo que crece en smartphones. No en ventas pero sí en cuota de mercado. Tanto iOS como Windows Phone y BlackBerry han visto reducir su participación durante el último trimestre contabilizado a un 11,7%, un 2,5% y un 0,5%, respectivamente.