Más de 4 millones de británicos comprarán el iPhone

Buenas noticias para Apple y Telefónica aunque se confirmará en los próximos días tras el lanzamiento europeo. No es lo mismo “predicar que dar trigo” y las 269 libras (70 dólares por encima del precio estadounidense), puede echar para atrás a más de uno.

En todo caso se espera que el 50% de esos cuatro millones de usuarios que muestran interés compren finalmente el teléfono y firmen el caro contrato de 18 meses que exige el mismo.

Muchos de ellos tendrán que cambiar de operadora y se espera pérdida de clientes sobre todo en Vodafone, aunque otros comprarán el aparato frente a los modelos de Nokia o Sony Ericsson y lo “liberarán” por los medios conocidos, sin necesidad de cambiar de operadora.

“Caro y sin 3G” dicen los críticos. El coste total del contrato de año y medio en la tarifa alta se acerca a los 1.700 euros…. A pesar de ello Apple vende solo con la manzanita y con el servicio al cliente. En una reciente encuesta un 57% de los usuarios estadounidenses que compraron el iPhone afirmaron ser totalmente felices con su teléfono, frente al 20% de grado de satisfacción de usuarios de otros modelos de Smartphone.

La solución del ritmo de ventas en pocos días: hoy mismo se pone a la venta en Reino Unido y Alemania.

vINQulos
The Inquirer UK