Más de un millón de reservas para el G1

El operador T-Mobile habría ya registrado 1,5 millones de reservas para el G1, el primer móvil equipado con Android, el sistema operativo libre de Google. La información, revelada por fuentes ‘bien informadas’, ha sido publicada por varios medios de información.
Envalentonado por un volumen de pedidos inesperado, T-Mobile, el único operador americano autorizado a comercializar el terminal, habría empujado a HTC, el fabricante taiwanés, a triplicar su producción, de manera, sin duda, para disponer de un stock confortable en el momento de las ventas.
Si las cifras se confirman, el G1 podría vivir un despegue mejor que el realizado por la primera versión del iPhone, el terminal fabricado por Apple.
Sin embargo, en el caso del G1, no se trata que de prereservas, la compra definitiva queda por el momento hipotética.
A la espera, Google, HTC y T-Mobile tienen que respetar su calendario. La comercialización en Europa debería empezar por Gran Bretaña, en el mes de noviembre próximo, después vendrá el tour por la Europa continental, en el primer trimestre de 2009. En Estados Unidos, el G1 será lanzado el 22 de octubre.
Una información de Silicon News Francia