MásMóvil, a contracorriente: la única operadora que aumenta la contratación de empleados

MásMóvil es la única operadora de telefonía que aumenta la contratación de empleados.

Si el éxito de una empresa se mide por la cantidad de empleados que tiene en comparación con la competencia, MásMóvil deja muy atrás al resto de operadores de telefonía móvil en España. Y es que su plantilla se ha ido incrementando durante los últimos años, incluyendo el importante aumento con el que acabará el presente año, derivado de su fusión con Euskaltel. Así, su plantilla ha crecido de la siguiente manera:

  • 2017: 550 empleados
  • 2018: 780 empleados
  • 2019: 890 empleados
  • 2021: 2.000 empleados

MásMóvil ha indicado en declaraciones a Vozpópuli que la mitad de incremento de su plantilla se debe a las compras que a lo largo del tiempo ha ido efectuando de otros operadores, mientras que la otra mitad es un crecimiento derivado de la evolución creciente de su propio negocio. Dichas adquisiciones (14 desde el año 2014) incluyen antiguos operadores independientes o bien operadores móviles virtuales (OMV) tales como Llamaya, Lebara, Pepephone, Yoigo o la más reciente, la mencionada Euskaltel, que ha aportado 600 nuevos empleados a MásMóvil.

En cuanto al resto de los principales operadores de telefonía móvil en España, la situación ha sido justo la inversa, al pasar a tener todas menos empleados:

  • Telefonica ha pasado de 33.440 a 22.292 empleados.
  • Vodafone, si se completa el ERE que ha planteado, pasará a tener 3.770 empleados, habiendo reducido su plantilla un 46 % desde 2015.
  • Orange dispone en la actualidad de 3.000 empleados, un 25 % menos que en 2016.

Estas reducciones de plantilla se producen en un contexto de disminución de ingresos para los grandes operadores, que señalan a la elevada competencia mutua y con los OMV y las operadoras con tarifas “low cost”.