MásMóvil amplía su cobertura 5G a casi 700 municipios, alcanzando al 54 % de la población

5GMovilidad

La cobertura 5G de MásMóvil ya alcanza al 54 % de la población española, con presencia en casi 700 municipios de 40 provincias.

La cobertura de la red 5G de MásMóvil continúa ampliándose y ya alcanza a 686 municipios de 40 provincias, lo que es tanto como el 50 % de la población de España, según ha informado el operador a través de un comunicado, tras llegar desde el pasado mes de septiembre a 133 nuevas poblaciones.

Desde MásMóvil se ha anunciado que el proceso de ampliación de la cobertura continuará durante los próximos meses, por lo que serán más municipios los que tengan acceso a esta red de 5G que permite utilizar los 80 MHz de que dispone el operador en la banda de 3,5 GHz.

También se informa desde el operador que al sumar el espectro 5G con la cobertura propia de la red 4G+ y los acuerdos que MásMóvil tiene con otros operadores, los servicios de conexión móvil a Internet de banda ancha llegan, en la práctica, a un 98,5 % de la población del país.

El acceso a la cobertura 5G también está disponible para los clientes de Yoigo, principal marca comercial de MásMóvil. En la actualidad los clientes de Yoigo ya pueden conectarse mediante 5G en las provincias de Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona,  Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón , Córdoba, Gipúzcoa, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, La Coruña, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Lea también :