MasMovil compartirá redes 5G con Orange España

MasMovil y Orange España cierran un acuerdo por el que compartirán las redes 5G en nuestro país, una iniciativa que mejora notablemente las previsiones económicas de MasMovil.

Un acuerdo global une desde hoy a MasMovil y Orange España en el despliegue de las redes 5G en nuestro país.

Una alianza gracias a la que MasMovil se beneficiará del despliegue en modo Compartición Activa Virtual de la red 5G de alta calidad en hasta 4.500 emplazamientos -incluye las 40 ciudades más grandes de España- que cubrirá el 35% de la población española.

Un acuerdo más que favorable para MasMovil que consigue así aumentar de forma significativa su red de fibra óptica -propia y derechos de uso- hasta los 14,2M de hogares en 2020 (cerca de 2/3 de los hogares actuales con fibra en España) pero que además le permite un ahorro relevante cercano a los 40 millones de euros al año.

Este ahorro contribuirá a la compañía mejorar de forma sustancial sus previsiones para 2019 y 2020, y facilitar previsiones por primera vez para 2021. Concretamente, MasMovil ha hecho públicas, tras el acuerdo con Orange, sus previsiones de EBITDA: en 2019 aumenta hasta los 465 millones de euros; se sitúa entre 570/600 millones de euros para 2020 y entre 670 y 700 millones de euros para 2021.

“Este nuevo acuerdo nos va a permitir finalizar el desarrollo de un modelo único en Europa de construcción de redes propias de alta velocidad de un cuarto operador de la manera más eficiente posible. Además, junto a la buena marcha comercial y financiera registrada por MasMovil en el primer semestre del año, hemos mejorado de manera sustancial nuestras previsiones”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Más Móvil.