MásMóvil comunica a la CNMC su OPA sobre el 100 % de Euskaltel

MáMóvil daun paso más para adquirir Euskaltel comunicando a la CNMC su OPA sobre este operador de telefonía mócil.

La creación del cuarto operador de telefonía móvil en España ha dado un nuevo paso adelante con la comunicación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de la oferta pública de adquisición del 100 % de Euskaltel por parte de MásMóvil.

La notificación se efectuó el martes 29 de marzo y ahora habrá que esperar al dictamen de la CNMC al respecto, debiendo obtenerse también el visto bueno del organismo regulador de la competencia en Serbia. La intervención de la Comisión para la Protección de la Competencia de Serbia (CPCS) es necesaria puesto que Euskaltel tiene como máximo accionista a la empresa de aquel país Zegona.

MásMóvil ya mantiene acuerdos con el 52 % de los accionistas de Euskaltel, y con vistas a la OPA ha tasado el total de esta última en 1.995 millones de euros. Esto supone un precio de 11, 17 euros por título, por tanto respecto de la cotización media de Euskaltel en los últimos seis meses esa valoración supone una prima del 26, 8 %.

Una vez comunicada la OPA, la CNMC dispone de del plazo de un mes para autorizarla, aunque los mercados ya han descontado en sus operaciones esta posibilidad y la cotización de las acciones de MásMóvil permanece estable como si ya se hubiera producido la operación.

Si finalmente se autoriza MásMóvil se convertirá en el cuarto mayor operador de telefonía en España con alrededor de 14 millones de líneas y unos ingresos anuales que rondan los 2.700 millones de euros. Más móvil planea que la operación quede resuelta en un plazo de seis meses, para lo cual tendrá que conseguir por lo menos el 75% de las acciones de Euskaltel, además de las autorizaciones de las mencionadas CNMC y CPCS será necesario el visto bueno de la CNMV (Comisión del Mercado de Valores) y del propio Gobierno de España. Esto último se debe a la protección legal que se aprobó sobre empresas estratégicas en España cuando comenzó la pandemia.