MásMóvil cotizará en el mercado continuo en 2016

El operador prevé desplegar fibra en 2,3 millones de unidades inmobiliarias hasta 2018.

MásMóvil saltará del MAB al mercado continuo en 2016. Así lo ha anunciado su CEO, Meinrad Speger, en un encuentro con periodistas.

El operador, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde 2012, dará el salto al mercado continuo a partir de junio de 2016. Este movimiento les dará más liquidez y más visibilidad como compañía, ha comentado Speger.

No es el único plan del operador a corto plazo.

MásMóvil, que aspira a convertirse en el cuarto operador de telecomunicaciones en España, ha adquirido recientemente los activos de Orange de fibra y ADSL. Con esto espera alcanzar una cobertura de fibra de 800.000 hogares en 2016 y extenderla hasta las 2,3 millones de unidades inmobiliarias en 2018, con una inversión de 260 millones de euros.

El objetivo del operador para los próximos años es llevar a cabo por un lado un despliegue propio de al menos 500.000 unidades inmobiliarias y por otro coinvertir con un “operador tradicional”. El plan, sobre el que la compañía no ha dado más detalles, prevé centrarse inicialmente en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.

Preguntado por la percepción del consumidor final sobre la marca, Speger ha dicho que han mantenido un enfoque de nicho hasta el momento y ha admitido la necesidad de invertir más en comunicación. No obstante ha declarado que su compañía siempre ha antepuesto la posibilidad de ofrecer las mejores tarifas a la inversión publicitaria.