MásMóvil se convierte en el primer operador de telefonía en Europa en alcanzar las emisiones cero de carbono

MásMóvil ya alcanzado las emisiones cero de carbono, convirtiéndose en la primera empresa de telecomunicaciones europea que lo consigue.

El Acuerdo de París contra el Cambio Climático fija en el año 2050 el objetivo para alcanzar las cero emisiones netas de carbono. No obstante MásMóvil se ha adelantado en casi 30 años, convirtiéndose en la primera empresa del sector en conseguirlo.

De hecho no solo ha alcanzado a un nivel neutro en emisiones de carbono sino que MásMóvil ha ido más allá al implantar una política activa de reducción de emisiones. Esto implica reducir las emisiones directas procedentes de combustibles fósiles y las emisiones indirectas procedentes de compra de electricidad, obtenida para ello de fuentes renovables.

En el año 2019 las emisiones de carbono de esta empresa rozaban las 4.700 toneladas mientras que en 2020 esta cifra se redujo a tan solo 416 toneladas. Además está reducida cantidad, correspondiente a las emisiones de la flota de vehículos de MásMóvil, ha sido compensada por la empresa mediante un proyecto de reforestación.

Los datos han sido auditados y certificados por la fundación Ecodes y reflejan el compromiso con la sostenibilidad de MásMóvil y la eficacia de su política activa dirigida a la sostenibilidad y el impacto social positivo.