MasterCard ofrece transacciones digitales seguras con su sistema MDES

MasterCard Digital Enablement Service (MDES) cuenta con más de 60 proyectos con empresas como Alior Bank, Edenred PrePay Solutions, MBNA y VISECA Card Services SA.

MasterCard prevé que el 38% de los pagos realizados en Europa sean digitales en 2020.

La compañía cuenta con sus sistema MasterCard Digital Enablement Service (MDES) que permite realizar transacciones digitales seguras desde cualquier dispositivo de compra a través de la tokenización de los pagos.

“MDES es la base de gran parte del progreso que hemos logrado en nuestro objetivo por ofrecer transacciones digitales seguras que permitan a los consumidores pagar dónde y cómo quieran, con la tranquilidad de saber que su transacción e información de pago están protegidas“, ha afirmado Chris Kangas, responsable de Mobile NFC Payment Solutions en Europa.

La compañía presentó MDES en 2013 como base para unos pagos digitales seguros. En 2014 el lanzamiento de Apple Pay incorporó el servicio MDES en la cartera digital de Apple y tras ella la plataforma fue adoptada por parte de Samsung Pay y Android Pay.

La solución junto con Apple Pay en EEUU está presente actualmente en diversos proyectos de emisores de tarjetas y proveedores de servicios de wallets como Alior Bank, Edenred PrePay Solutions, MBNA y VISECA Card Services SA en un total de 18 países europeos.

Además de la adopción de los wallets por parte de los consumidores, MasterCard está trabajando para facilitar a los emisores y a los comerciantes de cualquier tamaño conseguir acceso a servicios de tokenización con MDES Express y MDES for Merchants.