Matsushita adquirirá control de la unidad de LCD de Hitachi

Matsushita Electric Industrial aumentará su control de la división LCD de Hitachi mediante la compra de más del 50 por ciento de las acciones del fabricante IPS Alpha Technology, según ha anunciado la compañía en un comunicado hecho público hoy.

El mayor accionista de IPS Alpha Technology es Hitachi, con un 50 por ciento, por el 30 por ciento de Matsushita y el 15 por ciento de Toshiba. El presidente de Matsushita Fumio Ohtsubo ha declarado hoy, según informa Bloomberg, que la compañía comprará el porcentaje de Toshiba.

Además, Matsushita y Canon comprarán cada una el 24,9 por ciento de las acciones de Hitachi para finales del mes de marzo. Según el acuerdo alcanzado, las acciones de Canon en la compañía podrían aumentar hasta un porcentaje capaz de proporcionar control.

Con estos movimientos Matsushita sigue la misma política que LG Philips, comprando acciones de fabricantes de pantallas, de modo que puedan evitar la escasez de suministros. Las unidades globales de televisiones LCD crecerán un 33 por ciento en 2008, situándose en 94,7 millones, según JPMorgan Chase.