Max Payne llega a la gran pantalla

Max Payne, desarrollado por los finlandeses de Remedy Entertainment y producido por 3D Realms, fue publicado en julio de 2001 para PC y se hizo muy popular, principalmente por ser uno de los primeros videojuegos en implementar el “tiempo bala” (bullet time) y por sus secuencias cinematográficas que desarrollaban el argumento entre niveles.

La película, como el videojuego, narra la historia de un policía que busca al hombre que mató a su esposa y a su hijo, y sigue los pasos de producciones como Tomb Raider, un exitazo de taquilla pero que recibió críticas de los aficionados a sus juegos.

John Moore, director de Max Payne indica que “los videojuegos tienen tropiezos en su transición a la pantalla grande”. “Si lees los ‘chats’ hay un gran rechazo de los aficionados a los juegos, contrariamente por ejemplo a las adaptaciones de libros de cómics, que han sido éxitos sonados”, dice.

“Creo que mientras sean interesantes, los videojuegos emocionantes creados con buenos argumentos, buenas historias y personajes interesantes, son una oferta natural para los contadores de historias en Hollywood, para alcanzar esos fundamentos”, dijo Patrick Aiello, productor de la película “Street Fighter”.

vINQulos
Reuters