Maxtor Central Axis, a fondo

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasRedesServidoresStart-Up

El NAS Maxtor Central Axis de Seagate, ofrece lo que promete, centrándose especialmente en las ámbito de las pequeñas empresas.

Importantes debilidades

A pesar de todo lo anterior, la mayor debilidad del Maxtor Central Axis es su software. La unidad depende de la interfaz Web y el software de Maxtor que cargamos en nuestro PC. El problema es que hay cosas que deben hacerse desde un entorno, unas pocas desde el otro, y bastantes desde los dos. De esta forma, a veces no queda claro dónde debemos acceder primero para lograr lo que queremos, y si podremos hacerlo sin más. Al final , para poner a punto el dispositivo, tuvimos que tener abiertos ambos entornos al tiempo, para ir encontrando todos los parámetros que buscábamos.

Y cuando hablamos de software, también incluimos el programa de copias de seguridad incluido. Se trata de una utilidad más enfocada al ámbito doméstico que al profesional, como lo demuestra el hecho de estar básicamente enfocada a copiar el contenido de la carpeta “Documents and Settings”, donde se almacenan los datos de los usuarios, que a centrarse en otras necesidades típicamente empresariales, como pueden ser los backups del Outlook, que son simplemente ignoradas en este entorno.

Aún así, a pesar de que un gran fallo, el usuario siempre puede utilizar cualquier otro programa de copia de seguridad más adecuado para el entorno objetivo de este dispositivo.

Cambiando de tercio, hay que recordar que el Maxtor Central Axis carece de ventilador. Como es lógico, los dispositivos de este tipo tienden a estar calientes mientras funcionan, sin embargo, el Maxtor Central Axis se muestra especialmente caliente. Quizá demasiado, hasta el punto de que en ocasiones esta demasiado caliente para poder tocarlo. Por suerte Seagate nos proporciona 5 años de garantía para el dispositivo.

A pesar de estas limitaciones, el Maxtor Cetral AXIS, es una alternativa interesante, pues nos permite implementar 1 Tbyte de capacidad en red con una máxima facilidad de instalación y uso. Máxime teniendo en cuenta que su precio, de unos 250 euros, es realmente ajustado.

Podéis encontrar más información del NAS Maxtor Central Axis en la siguiente dirección:
http://www.maxtor.com/es/hard-drive-backup/external-drives/maxtor-central-axis.html

Lea también :